miércoles, 22 de mayo de 2019

Resurrexit sicut dixit, Alleluia!


Resurrexit sicut dixit, Alleluia!


Mientras las campañas tañen jubilosas, se siente
un himno triunfal en el ambiente.
“Resucitó, como él predijo, ¡aleluya!”


Como cada año, la gente saca sus más elegantes galas para acompañar al Cristo bermejo, a ese Cristo que saluda, que celebra su Resurrección para colmar de gozo los corazones de pequeños y mayores.

Y, sin embargo, la Virgen camina cabizbaja, cubierta hasta el alma de un luto imposible de borrar, pues su hijo ha muerto, y el dolor llena hasta el más pequeño de sus recovecos.

Jesús Resucitado, que traes vida y colorido al día que termina en Zamora la más esperada de las semanas. Jesús Resucitado, que haces la despedida hasta otro año un simple paseo, para descansar hasta el siguiente Traslado. Tú, Jesús Resucitado, que nos enseñas que hay que celebrar la vida, y seguir celebrando todo el año, Valderrey, la Virgen de la Guía, la Hiniesta.


Mujer, tan bella esculpida por Higinio Vázquez, no llores, pues aún tienes una feliz noticia que descubrir. Y volverá la luz a ti, bella María, cuando en una explosión de color y tiros de escopeta descubras que tu hijo vive, y que resucitó. ¡Resurrexit!

¡Virgen de la Alegría, Jesús Resucitado, dejad que vuestros cargadores que con tanta gracia os portan os bajen, de la mano, de vuelta al inicio, juntos, a la iglesia de la Horta! Y que mientras tanto, flores y pétalos de muy vivos colores engalanen las calles que esta mañana son vuestras, porque recordáis a todo aquel que os ve pasar lo bello que es vivir.

Resurrexit sicut dixit, alleluia.


Texto y foto: Gema Llamero

No hay comentarios:

Publicar un comentario