Nuestras Actividades


Algunas de las actividades más importantes que Luz Penitente realiza, son:
  • Certamen. Desde 2012, la Asociación lleva realizando el ya consagrado certamen de cornetas y tambores. El primer año, bajo la denominación de "Luz Penitente" y, el resto, con el nombre de "Francisco Carricajo", como homenaje al emblemático músico de la Banda de la Cruz Roja / Ciudad de Zamora. Hemos contado con todas las bandas de la capital (Jesús Nazareno de Zamora, Ciudad de Zamora, Cristo del Perdón), de la provincia (Jesús Nazareno de Villaralbo, Stmo. Cristo de Morales del Vino, Virgen de la Vega de Benavente, Ciudad de Toro) e, incluso, de fuera (Stmo. Cristo Despojado de Valladolid, Coronación de Espinas de Burgos).
     
  • Visitas Guiadas al Museo. Ya es clásica la visita guiada que realizamos para los niños de distintos colegios de Zamora como del resto de la provincia. Los escolares disfrutan con nosotros del Museo de Semana Santa y de la vida de Jesucristo a través de los pasos que albergan en él. Encantados quedamos al transmitirle a nuestra cantera los tesoros y sentimientos de nuestra Semana Santa. Si quieres que tus chicos aprendan como ellos y otros tantos alumnos que ya hemos tenido, no dudes en contactar con nosotros.

  • Proyección de Audiovisuales. Luz Penitente cuenta con una pequeña filmografía relacionada con la Semana Santa. Hasta la fecha, la Asociación ha creado un documental sobre la figura de Ramón Álvarez ("125 Años del Adiós de Ramón Álvarez"), un reportaje sobre el Barandales ("El Barandales de la Semana Santa de Zamora") y otro sobre el Merlú ("El Merlú de la Semana Santa de Zamora") y una serie on line de acontecimientos extraños ocurridos en los Viernes Santos zamoranos ("Sucedió en Viernes Santo").

  • Exposiciones. En los otoños solemos realizar este tipo de actividades para disfrutar y descubrir más sobre la Semana Santa y de sus "semanasanteros". Los más destacables, la colección de carteles de Semana Santa de España o las maquetas de pasos.

  • Conferencias. Intentamos que las conferencias sean del agrado de todos y buscamos distintos temas y puntos de vista para poder pasar un rato agradable entre amigos. Hemos hablado de la imaginería en la Diócesis de Zamora, de la música en nuestra Semana Santa o de los imagineros de finales del s. XIX.

  • Promoción Anual. Luz Penitente publica, desde su inauguración, un cartel promocional y un spot original y, desde 2013, calendarios de bolsillo.

  • Otras Actividades. Cinco ediciones del concurso de fotografía, colaboración en retransmisiones, realización de itinerarios y postales navideñas, recogida de firmas, otros concursos y conciertos... ¡y seguimos creciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario