martes, 30 de abril de 2019

La Tercera Caída

Yendo al Gólgota (Monte la Calavera) Jesús cayó por tercera vez cargando con la cruz de todos nuestros pecados. Años más tarde se convertiría en los excombatientes de la Guerra Civil, y años después se fundó una de las Cofradías más bellas de Zamora. Se llamaría, Nuestro Padre Jesús en su Tercera Caída.

Todo comienza con el rezo en la Iglesia de San Lázaro, para los que años antes hicieron posible nuestra Semana Santa. Y en especial a los caídos por la Guerra y por los fallecidos de la Cofradía de la Tercera Caída. Se abren las puertas y empiezan a salir a la calle la banda de Cornetas y Tambores, la Cruz de Yugos, la Corona de Espinas, la Despedida, Jesús Caído y por último la Virgen de la Amargura.


Qué bonito momento ver la calle del Riego repleta de gente, y a los tres pasos separados simplemente por unos metros, oyendo junto a cada paso su marcha.

Y entonces, todo se para cuando llega la procesión a la Plaza Mayor. Suena La Muerte no es el Final recordando a los caídos en el campo de batalla. Todo acaba cuando los pasos al son de Mater Mea (La Despedida), Nuestro Padre Jesús (Jesús Caído) y El Novio de la Muerte (Amargura) van entrando poco a poco al Museo de Semana Santa. Y los hermanos, en recompensa van recogiendo las flores del paso por todo el esfuerzo realizado durante la procesión y…

…Así acaba la tarde del Lunes Santo.


Texto: Jonathan Rodríguez
Foto: Marta Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario