jueves, 11 de abril de 2019

Ya llega la Semana Santa

11 de Abril, 2019. Y ya llega la Semana Santa de nuevo. Ya se escuchan las campanas del Barandales resonando por las calles, y el olor de las garrapiñadas inunda la ciudad.



Ya llega la Semana Santa, y con ella, sacar las túnicas guardadas en alcanfor, perfumando la casa entera y ocupándola con el resto de enseres. Terciopelo, estameña, cíngulos y decenarios, pañuelos, las medallas, y tantos otras prendas que preparar para cada salida procesional. 

Ya llega la Semana Santa. Ya lo auguraban los conciertos, Triduos, Quinarios, Novenarios y demás actos que embellecían la cultura zamorana durante este último mes. 

Y los reencuentros. Los reencuentros de zamoranos por el mundo que vuelven un año más para vivir su Semana. Los reencuentros de familiares que, aunque estas Navidades no se pudieron ver, comerán sopas de ajos juntos este Viernes Santo.

Mientras llegan esos momentos, ya está aquí la Semana Santa, ya está el Mozo, el Nazareno de San Frontis, preparado para subir hacia la que será su casa hasta el Martes Santo, acompañado por tantos y tantos zamoranos que, después de un largo año de espera, vuelven a escuchar los acordes de pasión, vuelven a sentir la piel de gallina, vuelven a llorar y a pedir al ver pasar la imponente figura de este Cristo en púrpura. 

Ya está aquí, y nuestros 5 sentidos lo saben, la Semana Santa de Zamora.


Texto y fotos: Gema Llamero

No hay comentarios:

Publicar un comentario