martes, 21 de mayo de 2019

Nunca Estarás Sola

Desde mi niñez me hablaba mi madre de la Virgen de la Soledad, diciéndome lo bonita que era y la expresión que tenía. Yo, con apenas unos 6 años, no entendía muy bien, lo que me quedaba siempre con duda. 

Tras unos años mi madre y yo íbamos a apuntarnos las dos juntas, pero mi madre enfermó. Tras transcurrir unos años, comprendí lo que mi madre me dijo y me uní a la Vulgo Congregación y, cuando por fin salí como dama, me sentí muy emocionada tras cumplir la primera promesa que le hice a mi madre.


Este año 2019 no pude acompañarla en su dolor, pero estuve de cerca junto a mi padre Antonio y faltó que me salieran las lágrimas al verla tan preciosa. No hay ninguna madre tan bonita como tú, Soledad. Esas manos entrelazadas que acarician nuestras manos, como si de un momento a otro nos estuviera abrazando, la mirada triste de una real belleza con tanta pena, tus lágrimas de cristal y esa tierna mirada de niña que, aunque este año no haya podido acompañarte, el año que viene seguiré tu paso.

Así, año tras año, levantaré mi tulipa hacia tu casa San Juan. Por que tú, Señora, aquí nunca estarás sola, aquí nos tienes, la ciudad de Zamora siempre estará al lado de su Dama, al lado de su madre, por que sólo hay una.

Texto: Yanira Lorenzo
Foto: Alonso Iglesias

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Yanira.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, nos haces sentir a todos lo que es una madre, la nuestra, nuestra Señora

    ResponderEliminar