miércoles, 18 de marzo de 2015

Sedes: Cofradía de la Tercera Caída

SEDES Y CASAS DEL COFRADE. SEMANA SANTA ZAMORA
HOY:
SEDE DE LA COFRADÍA DE LA TERCERA CAÍDA


Inauguración: 09-11-10
Ubicación: C/ Doña Jimena, 5
Horario: La sede abre al público unas semanas antes de Semana Santa. Este año, estará abierta del 16 al 20 de marzo de 19:00 a 21:00. También abre en días de reunión de la Junta Directiva, cargadores, etc...

La Sede de la Cofradía de la Tercera Caída es punto de reunión tanto de la Junta Directiva como de los cargadores, tambores, etc... Las reuniones las realizan en la Sala de Juntas, ubicada al fondo a la izquierda. El local tiene forma de L, así pues, para llegar a esa sala de reuniones, tenemos que cruzar toda la sede.

Antes de entrar, nos da la bienvenida el Jesús del paso de “La Despedida”, pintado en la puerta al lado de un letrero que dice: “Asociación Cultural Jesús en su Tercera Caída”.

A la derecha tenemos un mostrador con la insignia de la Cofradía colgada en la pared. Aquí se recibe a los hermanos y se ofrece todo el material que está en venta, como pins, estampas, una maqueta de Jesús en su Tercera Caída, una miniatura de un cofrade, etc... Lo más novedoso es, quizás, la venta de los antiguos VHS convertidos en DVD.

A la izquierda, al lado del almacén, hay una vitrina con algunas placas y recuerdos de otras cofradías, además de unos medallones y otros distintivos de la Hermandad.

Antes de acabar esta primera parte de la sede, veremos más vitrinas en cuyo interior se encuentran más placas y estatuillas, como la del 50 aniversario de la Cofradía. Y, en las paredes, fotografías y cuadros, destacando una talla de Jesús Caído, obra de Antonio Barbero.

En la segunda sección hay un par de mesas donde, tanto el secretario como el resto de la Junta Directiva, realizan las gestiones o las inscripciones de los hermanos. Tras estas mesas, hay una estantería con libros, archivos, cuadernos... y las cartas de felicitación navideñas de SSMM los Reyes.

A continuación, en la pared, hay una colección de fotografías de todos los presidentes que ha tenido la Hermandad, cruces, cuadros y, destacando, el antiguo pendón que desfilaba en la procesión. Frente a estas mesas hay vitrinas con más placas, pines, cuadros, vídeos o una miniatura de la Cruz de Yugos.

Como curiosidad, aquí se encuentra el libro de mayordomos y el libro de difuntos que, a partir de este año, saldrán en procesión.

MÁS FOTOS:
(pincha en las imágenes para verlas más grandes)
 



OTRAS SEDES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario