domingo, 22 de marzo de 2015

Grabando la Semana Santa

   Desde el primer momento en que empecé a hacer grabaciones, siempre quise hacer algo dedicado a la Semana Santa de Zamora. Quizá había gente que no confiaba en mí, pues mis vídeos siempre habían sido de humor y nada que ver con un tema tan serio como lo es la Semana Santa. El caso es que, gracias a las 6 personas que fundamos la Asociación Luz Penitente, aproveché la oportunidad para empezar a grabar sobre este tema.

Unos spots que, desde el principio, tenía claro que debían de ser distintos a lo que se solía ver, la serie "Sucedió en Viernes Santo", y el documental "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez", son los audiovisuales que nacieron y existen gracias a Luz Penitente. Y, a partir de ahí, los cortometrajes "Las 5 de la Mañana... y el Merlú" y "Túnica de Terciopelo Negro", esta vez para las Cofradías de Jesús Nazareno y el Santo Entierro, respectivamente. Todos ellos, hechos con todo el cariño por y para la Semana Santa de Zamora.

Y aunque recibes muchas zancadillas por el camino, eso es, quizá, lo que te mantiene con más fuerza para seguir. Sólo espero que esto no quede aquí y pueda continuar con más y más vídeos. Por el momento, ya tengo idea para el spot del año 2016.

Y ya finalizo. Desde estas líneas del blog, quería darle las gracias a todos los que creen en mí y me apoyan. Y también gracias a todos los que se acercan a ver las proyecciones, en el caso de ayer, del documental de Ramón Álvarez. Así mismo, gracias a los medios de comunicación que lo promocionaron. Una lástima que sean tan pocos los que lo hacen.

Que paséis una muy Feliz Semana Santa.

Óscar Antón

Un momento de la proyección de ayer.


FICHA TÉCNICA "125 AÑOS DEL ADIÓS DE RAMÓN ÁLVAREZ"

Escrito y dirigido por: Óscar Antón
Voz en off: Ana Pedrero
Locución grabada en: Casagestudios
Director de fotografía y edición: Óscar Antón

Año: 2014
Duración: 15 minutos
Género: Documental
Presupuesto: 0 €
Depósito Legal: ZA-200-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario