Bases XII Concurso de Fotografía

BASES XII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA, LUZ PENITENTE


ARTICIPANTES Y TEMÁTICA
La Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora, Luz Penitente invita a participar en el duodécimo concurso de fotografía a cualquier autor español o de cualquier otra nacionalidad y/o residencia, con la excepción del jurado y el Secretario de la Asociación. No se establece límite de edad.
El concurso debe estar enmarcado en la Semana Santa de Zamora. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.


TRABAJOS
Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Ante la mínima sospecha de plagio, copia completa o parcial de imágenes, y tras avisar al autor convenientemente, el trabajo en concreto será descalificado del concurso. Las fotografías podrán ser de cualquier tamaño, inéditas, originales sin retocar, retocadas y, además, se permiten montajes. En ningún caso se aceptará que las imágenes lleve la firma del autor. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en este u otros concursos similares, webs o cualquier otro medio digital. El participante manifiesta y garantiza a LUZ PENITENTE que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.


FECHA DE ENVÍO DE TRABAJOS
La fecha de recepción de los trabajos se iniciará el 1 de noviembre de 2023 y finalizará el 30 de noviembre de 2023, ambas fechas inclusive.


IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO
El participante debe mandar las fotografías al siguiente mail asociacionluzpenitente@gmail.com con los siguientes datos cumplimentados correctamente:
  • Código de participación (se explica a continuación)
  • Nombre y apellidos del concursante
  • DNI/NIE
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección completa
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Títulos de las imágenes
En el e-mail se enviarán como archivos adjuntos las imágenes. En el asunto debe constar “CONCURSO FOTOGRAFIA – CÓDIGO DE PARTICIPACIÓN”. El código que cada participante utilizará estará compuesto por los cuatro últimos números del DNI o NIF y la letra.

Por ejemplo: DNI: 12.345.678-Z Código Participación: 5678-Z


JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, Luz Penitente, a través del Secretario, analizará todas y cada una de las fotografías recibidas con el fin de certificar que cumplen con todos los requisitos. Luz Penitente descartará sólo aquellas fotos que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas tanto para los protagonistas de la fotografía como para la imagen de la Semana Santa. Este proceso de selección se efectuará al día siguiente de finalizar el plazo de entrega de los trabajos.

A continuación, el Secretario designará un jurado de cinco personas compuesto por miembros de la Asociación Luz Penitente (elegidos por sorteo y no pertenecientes a la Junta Directiva), por fotógrafos profesionales y por alguien que trabaje en el ámbito artístico, y que valorarán todas las imágenes. Luz Penitente no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

Los criterios de evaluación del jurado se basarán en la calidad artística de los trabajos, además se recomienda tener en cuenta su posterior modificación para el diseño editorial (letras e iconos) e impresión de las imágenes ganadoras. El fallo del jurado será definitivo e inapelable. Si a juicio del Jurado final no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. El fallo del jurado se realizará durante la primera semana de diciembre. Antes de finalizar el año se comunicará, a nivel personal y a través de las diferentes plataformas, el segundo y tercer clasificado. El primer clasificado se hará público el Miércoles de Ceniza de 2024.


PREMIOS
Se concederán tres premios:

• 1er premio: 100 € + imagen del cartel promocional Luz Penitente de la Semana Santa 2024.

• 2º premio: Comida/cena para dos personas en el restaurante "La Vinícola" del hotel NH Palacio del Duero de Zamora (cortesía “Hotel NH”) + imagen del calendario oficial de Luz Penitente de la Semana Santa 2024.

• 3er premioPequeño lote de productos zamoranos (cortesía “Abuelos V").

Luz Penitente se reservará el derecho (no exclusivo) de publicar o reproducir las fotografías para el uso de promocionar actividades de la Asociación en relación con la Semana Santa de Zamora, sin limitación de tiempo ni de lugar, siempre citando el nombre del autor. La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.


INCOMPATIBILIDADES PARA RECIBIR UN PREMIO.
La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor valor.
No podrán recibir ningún Premio quienes sean miembros de la Asociación con cuotas pendientes. Deberá regularizar su situación antes de la recepción del Premio. Si llegada la fecha establecida para la entrega del Premio no se ha regularizado la deuda se perderá la condición de Premiado, adjudicándose el Premio al siguiente clasificado.


UTILIZACIÓN PUBLICITARIA DEL NOMBRE DEL GANADOR Y PROTECCIÓN DE DATOS.
Luz Penitente en el momento de otorgar el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula. Así mismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación.


IMPREVISTOS E INTERPRETACIÓN
Sobre situaciones no previstas en las presentes bases, Luz Penitente podría tomar decisiones o incluir las modificaciones oportunas, siempre con un criterio recíproco y de buena fe.

Luz Penitente se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

Luz Penitente podrá retirar el premio a aquel concursante que haga un uso fraudulento del mismo.

Las imágenes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificadas automáticamente, siempre y cuando se considere que ha sido intencionadamente.


6 comentarios:

  1. Buenas noches, lo primero muy bien detalladas las bases de este año, y lo segundo una pregunta: el correo que ponen para el envío de las imágenes es asociaciónluzpenitente@gmail.com pero es con acento asociación?? Gracias y suerte a todos los participantes

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, se sabe algo de los ganadores? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, queria saber si el correo por el que se tienen que mandar las fotos para el concurso puede contener parte del nombre o si el nombre con el que se identifique el correo no debe aparecer, puesto que en las bases pone que es imprescindible que en el nombre del destinatario de correo no aparezca el nombre propio de la persona que lo envía. Por otra parte tambien desearia saber si el codigo del participante ira en el correo o solamente en la solicitud que se adjunta.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, referente a la primera de sus preguntas, se podrán enviar imágenes desde cualquier correo electrónico, independientemente del "usuario" que usted utilice, aunque en él aparezca, total o parcialmente su nombre. A lo que se refiere dicho punto es en cuanto a la identidad del usuario. Lamentamos la confusión y dicho punto será revisado en las bases de futuras convocatorias.

      Respecto a la segunda de sus cuestiones deberá indicar el código de participación tanto en la solicitud adjunta, como usted bien indica, como en el "asunto" del correo electrónico que nos haga llegar. En dicho asunto tan solo debera indicar “CONCURSO DE FOTOGRAFIA" seguido del citado código.

      Disculpe las molestias. Para más información o preguntas puede ponerse en contacto con nosotros a través del blog o en asociacionluzpenitente@gmail.com

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!! Todo resuelto. Y no es niguna molestia. Un saludo.

      Eliminar