domingo, 8 de marzo de 2015

Sedes: Cofradía de la Stma. Resurrección

SEDES Y CASAS DEL COFRADE. SEMANA SANTA ZAMORA
HOY:
SEDE DE LA COFRADÍA DE LA SANTÍSIMA RESURRECCIÓN




Inauguración: Marzo 2004
Ubicación: Cuesta del Piñedo 16, bajo
Horario: La sede abre al público una semana antes de Semana Santa. Este año, estará abierta de 19:30 a 21:00 de los días 16 al 24 de marzo, de lunes a viernes y el Sábado de Gloria 4 de abril de 17:00 a 20:00.

Cuando entramos en la Sede de la Cofradía de la Stma. Resurrección, nos sorprendemos cuando vemos que la bienvenida nos la dan las antiguas Vírgenes de la Alegría que desfilaban en la procesión. Las dos están restauradas y muy bien cuidadas. La de la izquierda proviene de los talleres de Olot, y la de la derecha es obra de Florentino Trapero.

Esta sede fue creada por los hermanos de la Cofradía. Es decir, cada uno colaboró en lo que pudo para su realización, ya sea con la pintura, chapa, electricidad, etc.... Es punto de reunión de la Junta Directiva, además de ser el lugar para inscribirse o darse de baja. 

También hay material a la venta como, por ejemplo, pines, pulseras o broches, además de todos los enseres que luego servirán para procesionar. Así pues, aquí podemos adquirir las medallas o las varas. Caben destacar dos cosas: la primera de ellas es que ahora hay varas para los niños, pudiéndolas cambiar cuando sean mayores, y, lo segundo, que también están a la venta y/o alquiler banderolas, cintas, banderas de Zamora y muchos más elementos para engalanar los balcones en un día tan señalado.

A la derecha de la sede, también hay un almacén donde se guardan las varas y estandartes y una estantería con los archivos de la Cofradía. Frente a ella, están los libros sobre la Hermandad y, resguardados en unas vitrinas, se hallan los dos pendones procesionales.

En el lado contrario, a la izquierda, una mesa insinúa que ahí es donde se hacen las gestiones y reuniones. En la pared, además de diversas fotos y pinturas, hay una estantería con libros, vídeos, placas y más archivos.


MÁS FOTOS:
(pincha en las imágenes para verlas más grandes)




OTRAS SEDES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario