domingo, 3 de mayo de 2020

Mis Recuerdos al Abrigo de la Catedral

Hace ya muchos años que no desfilo el Viernes Santo por la tarde. No sé a vosotros pero a mi me han pillado esos años en los que parece que pierdes la ilusión por la Semana Santa, dejas de salir un año y como que me cuesta enganchar. Desde que dejé mi querido Descendimiento, no he vuelto a salir y me cuesta decirlo, pero me duele no ir debajo de él. Ahora ya lo voy llevando mejor, pero lo que más hecho de menos es a mi familia en los laterales del gran templo, junto a una buena merienda y unas buenas risas.

Este año 2020 me había fijado el propósito de volver a desfilar, localicé la túnica, el medallón nuevo al día y la ilusión parecía recuperada.



Y zas en toda la boca, aparece desde unos meses antes un desagradable huésped que nos machaca nuestras tradiciones, al tiempo que se lleva por delante a miles de personas,. La Semana Santa volverá, pero ellos no.

Por eso yo este año, creo que nuestro Santo Entierro debe ser no solo para nuestro Jesús, sino para todos esos dioses que han fallecido.

Sé que volveré a disfrutar de nuestra procesión, y que volverán los Viernes Santos felices y de algarabía popular, por ello solo deseo que esto pase pronto y no perdamos mas dioses por el camino.

2021 esta ahí ya.


Texto y dibujo: Anselmo Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario