martes, 11 de junio de 2019

FELIZ OCTAVO ANIVERSARIO

Hoy Luz Penitente cumple 8 años de vida y, para conmemorar esta efeméride, vamos a comentar 8 momentos que han sido clave en la historia de esta Asociación.

  1. Fundación. En aquella tarde soleada del 11 de junio de 2011 se fundaba Luz Penitente, asociación cultural sin ánimo de lucro, con estatutos aprobados en asamblea general ordinaria y Reglamento de Régimen Interno, aprobado en asamblea general extraordinaria hace apenas un año.
  2. Primera aparición en la Revista Barandales. Fue en la edición de 2012. La Asociación protagonizó un par de páginas e informó a todos los semanasanteros sobre nuestras ideas e iniciativas. Más info, aquí.
  3. El Certamen en el Teatro Ramos Carrión. Si bien es cierto que ya desde nuestra primera edición en 2012 el certamen era un éxito, no sería a partir de 2016, cuando nos estrenamos en el Teatro Ramos Carrión, cuando el certamen encontró su verdadero status. Actualmente, Luz Penitente lleva 3 ediciones en el Ramos Carrión, con la participación de bandas de Zamora, Toro, Villaralbo, Valladolid, Salamanca, León, Burgos...
  4. Participación en la VII Feria Mundo Cofrade. Luz Penitente participó hace poco más de un mes en esta feria celebrada en Medina del Campo. Contó con un stand informativo donde promocionó las actividades que lleva realizando desde 2011 y también intervino en el IV Foro Huellas de Pasión en España, obteniendo 15 minutos para proyectar un vídeo e informar sobre su labor en la Semana Santa de Zamora.
  5. Participación en las Casas de Zamora. La Asociación está en constante movimiento. Desde 2014, nuestros calendarios y carteles llegan a la Casa de Zamora de Madrid, con proyección de los documentales incluídos y, desde 2019, hace lo propio en la Casa de Zamora de Valladolid.
  6. Primera retransmisión de una procesión. Fue en la retransmisión en directo del Juramento del Silencio de 2015 que se hizo streaming (en internet) para todo el mundo. El entonces presidente, Carlos Gutiérrez, fue uno de los comentaristas junto a la periodista Lucía Mateos y el sacerdote Miguel Ángel Hernández. Para ver la emisión, pincha aquí.
  7. Nuestro DVD. El pasado 2018 se lanzó el DVD “Los documentales de Luz Penitente”, donde se incluyen más de 15 audiovisuales realizados por la Asociación y con una duración aproximada de 100 minutos. Actualmente este producto está prácticamente agotado. Más info, aquí.
  8. Visitas al Museo. Si bien no es un momento clave en concreto, no deja de ser un importante motivo que añadir a esta lista. Nuestras visitas comenzaron siendo para niños escolares, pero actualmente podemos contar también a las realizadas a la Asociación de Sordos de Zamora, a bandas musicales foráneas o para la primera plantilla del Zamora C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario