lunes, 11 de abril de 2016

Crónica Semana Santa 2016 (Parte VI)

SÁBADO SANTO
Cofradía de Jesús Nazareno. Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad
Llegó el Sábado Santo, el día de La Soledad, y con él miles de Damas se pusieron su capa y salieron a las calles para acompañar a la imagen de mayor devoción en Zamora. La amenaza de lluvia estaba presente durante todo el día para las horas del desfile y finalmente, cuando la procesión ya se estaba desarrollando por su recorrido corto, la amenaza se cumplió. La imagen tuvo que ser cubierta y dar media vuelta para volver al templo de salida, San Juan de la Puerta Nueva, dando por suspendido el desfile ante la tormenta.


Foto: Miguel Ángel Rosón
Foto: Miguel Ángel González
Foto: Miguel Ángel González
Foto: Miguel Ángel González
Foto: Miguel Ángel González
Foto: Miguel Ángel Rosón


DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Cofradía de la Santísima Resurrección
Para unos, la última procesión. Para otros, la primera romería. Para todos, alegría y unión. Tras la tristeza del día anterior, la Cofradía de la Santísima Resurrección gozó de una buena mañana no sin algún susto, pues unas gotas de lluvia aparecieron cuando la procesión bajaba Balborraz, pero sin importancia ninguna.

Tras la llegada a La Horta y el Dos y Pingada, la Semana Santa acaba. ¡Qué rápido ha sido todo! Pero la unión de los zamoranos continúa a través de sus romerías. Y para nosotros, la Asociación, pues seguiremos realizando actividades. Este año con más excusa que nunca, ya que cumplimos 5 años de nuestra fundación. Así pues, en junio nos volveremos a ver con más Semana Santa. Os esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario