jueves, 7 de abril de 2016

Crónica Semana Santa 2016 (Parte IV)


JUEVES SANTO
Cofradía Virgen de la Esperanza
Comienzan los días grandes de la Semana Santa y en Zamora lo hacemos acompañando a la Virgen de la Esperanza. Una mañana donde el sol brilló con fuerza y la Virgen pudo lucirse en todo su esplendor en la ya tradicional subida por Balborraz con los sones de La Saeta, un momento que cada vez cuenta con mayor afluencia de público, incluso desde varias horas antes de llegar hasta allí la procesión. Pero sin duda, si hay un momento que gusta y esperan las damas y hermanos de la Cofradía es sin duda el canto de la Salve en el Atrio de la Catedral.

Fotos Esperanza: Guillermo Merino


Cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia
Llegaba la tarde y, con ella, la Vera Cruz salía a las calles de Zamora. Nuevamente disfrutábamos de una tarde soleada y con temperaturas agradables para ver por las calles a la primera de las grandes cofradías en desfilar. Como viene haciendo toda la vida, la banda Ciudad de Zamora abría el desfile seguido del Barandales don Nicanor Fernández, que además se estrenaba este año como socio de Luz Penitente. Una bonita tarde donde además de la merienda en las proximidades de la Catedral pudimos disfrutar de grandes obras de la imaginería zamorana como son El Prendimiento, Ecce Homo o La Sentencia.


Penitente Hermandad de Jesús Yacente
Solo unos minutos separarían la entrada de la Vera Cruz con la salida del Cristo Yacente desde Santa María la Nueva. A las 23 horas comenzaba a salir en su 75 aniversario la Hermandad de Jesús Yacente rodeada de silencio y la tenue luz de las velas, un desfile algo largo, pero que merece la pena solo por ver la imagen titular de la Hermandad, obra de Francisco de Fermín, en un marco y atmósfera tan singular como solo en Zamora puede verse.

Foto: María Coscarón
Foto: María Coscarón
Foto: Teresa Payá
Foto: Raúl Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario