martes, 5 de abril de 2016

Crónica Semana Santa 2016 (Parte II)



DOMINGO DE RAMOS
Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén
La Banda Stmo. Cristo del Perdón sería un año más la encargada de acompañar a la borriquita en su andadura por la calles de Zamora tras la Bendición de Palmas, en una tarde soleada que finalizó con algunas nubes pero que no evitaron que las filas de la procesión estuvieron llenas de niños y niñas de Zamora, en la que para muchos habrá sido su primer desfile procesional, y por supuesto, sin olvidarse de estrenar algo, por que como todos sabemos en Zamora, “Domingo de Ramos, si no estrenas algo, te cortan las manos…”



LUNES SANTO
Cofradía de Jesús en su Tercera Caída
Parecía que la lluvia iba a estropear el inicio de la semana, pues prácticamente todo el lunes llovió e incluso tronó, pero finalmente la procesión de la Tercera Caída la intimidó y salió intacta e impecable. Tan sólo unas pocas gotas asomaron durante el acto en la Plaza Mayor, pero pronto se comportó y se resguardó. Así pues, La Despedida, Cristo en su Tercera Caída y la Virgen de la Amargura, acompañados por las cruces del recién Barandales de Honor, José Luis Coomonte, demostraron porqué pertenecen en una Semana Santa declarada Bien de Interés Cultural.



Hermandad Penitencial del Cristo de la Buena Muerte
Y a medianoche, el silencio, la penitencia, la oscuridad con la luz, el frío con el calor, la perfección. La procesión de la Buena Muerte hizo callar a la cantidad de público, que esperó horas, para ver de cerca a la solemnidad, para escuchar con escalofríos lo impecable, para dialogar, estando a solas, con Dios. “Jerusalem, Jerusalem”. Y nada más que decir.



Fotos Buena Muerte: Jenny Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario