lunes, 2 de marzo de 2020

Última Treintena


Hoy es día 2, y eso quiere decir que restan 31 días para que de comiendo la Semana de Pasión. Ya solamente tiene que pasar un mes para que el Nazareno de San Frontis salga del que es su hogar durante todo el año a los sones del Himno Nacional, con posteriormente, la marcha que lleve su nombre, dirección a la Iglesia Matter. Con el carnaval ya dejado atrás y el primer domingo de cuaresma recién finalizado, ya se escucha al barandales ensayar a los lejos…. parece que llega la procesión…. las bandas y coros ultiman detalles; los distintos pasos e imágenes están preparados para lucir sus galas, alguno que otro restaurado, las túnicas ya cuelgan de los armarios, los fotógrafos se preparan para tomar las mejores instantáneas, y con ellos multitud de personas vinculadas con este gran sentimiento.



31 días donde la ciudad se va engalanando y vamos “calentando motores” como quien dice mediante conciertos, actos, asambleas y un sinfín de actividades relacionadas con la pasión. Días de pasión, recogimiento, sentimiento, amistad, familiaridad, emotividad, y alguna que otra lágrima dejándose ver.
Días de armonía, ambiente, olores, sonidos  -sonidos por supuesto emitidos por hachones golpeando el asfalto, bandas, coros… porque el resto hemos jurado guardar silencio-.

Un año más tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos participarán un año más (cofrades, cargadores, músicos…), otros lo harán por vez primera, pero todos coinciden en lo mismo, lo harán con la misma ilusión. Sobre todo con los más pequeños, que, de momento, podemos estar tranquilos, el sentimiento semana-santero seguirá presente una generación más.

Entramos en la última treintena de días de espera.
Entramos en los últimos preparativos.
Entramos en Semana Santa 2020.



Texto y fotos: Víctor Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario