jueves, 9 de noviembre de 2017

Cartel Oficial Semana Santa Zamora 2018

Anselmo Esteban es el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Zamora 2018. Anselmo Esteban es, también, socio de Luz Penitente.

Luz Penitente sigue creciendo progresivamente. Es evidente que, esta vez, no es poco lo recién conseguido. Este año tenemos que ver con otros ojos el cartel, ya sea en la calle, por los escaparates de las tiendas o en las próximas ferias de turismo, y decir con orgullo que es obra de un socio de Luz Penitente.

El autor y su obra.
Hace apenas unas horas se presentaba en el Ayuntamiento, donde pudimos ver a un Anselmo nervioso, pero muy contento con su trabajo: "quise representar el trabajo de los tallistas, ya que está poco valorizado. Tardé en realizarlo aproximadamente un mes y medio, la Magdalena está en lapicero de color, mientras que el cielo y la cruz, es acuarela". Por cierto, "la cruz está tallada en madera y realizada por mí, para poder dibujarla después. En su momento la podremos ver".

Un impresionante primer plano de la Magdalena del "Retorno del Sepulcro" es la que acapara realmente la obra: "La elegí porque desde el principio yo quería una imagen secundaria, en este caso, es la que más refleja el dolor de todo el paso"

Junto al presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro, Graciliano Hernández.
Es curioso como, hace poco tiempo, le entrevistamos y nada hacía presagiar que sería el próximo autor del cartel oficial de la Junta Pro Semana Santa. Para ver la entrevista, pulsa aquí.

Durante los próximos meses no pararemos de verlo, pero no por eso nos cansaremos de él. Desde Luz Penitente, queremos darle la enhorabuena a Anselmo por su excelentísimo trabajo, que no dejará a nadie indiferente.

Fotos: Óscar Antón

Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario