miércoles, 10 de abril de 2013

Crónica Semana Santa 2013 (Parte VI)



Sábado Santo: La Soledad, esta vez sí, alejó las nubes de Zamora. Quería pasear y llorar por la muerte de su Hijo y lo hizo sin problemas. Los hermanos de acera, lloramos con ella cuando la vemos acercarse por la Plaza Sagasta, Santa Clara o la gran Avenida de Alfonso IX.
En cuanto a la procesión, puede que demasiado larga. Eso, o que con las ganas de ver a la imagen de Ramón Álvarez te parezca que se hace interminable.

 

Para muchos, el último día de Semana Santa (para un servidor, sin ir más lejos) y para otros, el primer día de romerías.
Domingo de Resurrección. Cada vez son más los fieles que acompañan al Cristo Resucitado de Ramón Álvarez mientras que la Virgen de la Alegría de Higinio Vázquez se queda sola. ¿Será por el desayuno del descanso?



La novedad este año (y para bien, pues de hecho es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo), fue el encuentro en medio de la Plaza Mayor. Primero entraría la Virgen y, tras dar la vuelta a la altura del monumento a Ramón Álvarez, el Cristo ya entra a la Plaza. Los dos pasos se giran a la vez para que puedan mirarse mutuamente y hacer la reverencia.
Y con esto, finaliza nuestra Semana Santa 2013. Una pena las 4 procesiones que se quedaron en casa pero, ¿No será un aviso de Dios para ver si espabilamos y hacemos las cosas mejor?


Textos: Óscar Antón
Fotos cedidas por: Juan Manuel Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario