lunes, 4 de abril de 2016

Crónica Semana Santa 2016 (Parte I)



JUEVES DE PASIÓN
Traslado del Nazareno de San Frontis
Aún estamos guardando los adornos navideños en los trasteros, cuando el Nazareno de San Frontis ya avisa de que pronto va a cruzar el Puente de Piedra. Y así ha sido. Poco tiempo para preparar la Semana Santa hemos tenido este año pero, como siempre, puntuales a la cita hemos estado. Tras las idas y venidas de la Asociación para organizar en Cuaresma algunos actos ya tradicionales como lo son el spot o el Certamen de Cornetas y Tambores o la proyección del reportaje sobre el Barandales, el Mozo se presenta para avisar de una nueva Semana Santa. Este año parece que lloverá bastante pero, por el momento, el Traslado se hizo sin una gota de agua y (me atrevería a decir) con más fieles seguidores que nunca.



VIERNES DE DOLORES
Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo del Espíritu Santo
La Hermandad Penitencial del barrio del Espíritu Santo ponía a las 22.30 horas inicio a su desfile con la mirada puesta en el cielo ante la amenaza de lluvia. En esta ocasión y con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la Hermandad accedió al interior de la Santa Iglesia Catedral para nuevamente volver al Atrio, donde se realizó el acto central del desfile procesional, el canto del "Christus Factus Est". Sin embargo el cielo quiso ganar protagonismo y una vez finalizado el acto comenzó a llover… finalmente el desfile continuó, pero sin la imagen titular, que fue resguardada en el interior de la Catedral zamorana para preservar la talla del siglo XV.

Foto: Jenny Sánchez
Foto: Jenny Sánchez

SÁBADO DE LÁZARO
Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida
La gran novedad, este año, ha sido la reincorporación del Barandales. Y es que muchos ya echábamos de menos la llegada de esta procesión con el aviso de sus esquilas. Y sin olvidar, por supuesto, el regreso de las andas originales de Hipólito Pérez Calvo. Así, Jesús de Luz y Vida brilló como se merece en una noche despejada y no con mal tiempo. La influencia de público siempre disminuye una vez pasado el Puente de Piedra, a pesar de que este año retornaron a la Seo más pronto que nunca.

Foto: Raúl Fuentes

Foto: Raúl Fuentes
Foto: Óscar Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario