miércoles, 2 de marzo de 2016

Presentación del Certamen 2016

Hace escasas horas tuvo lugar, en el Ayuntamiento de Zamora, la presentación del IV Certamen de Cornetas y Tambores D. Francisco Carricajo. Os dejamos el programa de lo que acontecerá el acto del próximo sábado:

Este año, contaremos con la participación de 5 bandas:


· Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora (Zamora)
· Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Perdón (Zamora)
· Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Zamora)
· Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Villaralbo)
· Y, como novedad este año, la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro (Toro)


El certamen comenzará con un pasacalles con tres recorridos distintos. Dos bandas saldrán de la Plaza Mayor para continuar por Rénova, Sagasta, Santa Clara y finalizar en la confluencia de Santa Clara con Plaza de la Constitución. Otras dos bandas saldrán de la Calle Doctor Carracido y seguirán por Sotelo, San Torcuato, Santiago, Plaza Santiago, Santa Clara hasta llegar a la altura de la Plaza de la Constitución. El recorrido de la otra banda restante será: Plaza del Maestro, Puebla de San Torcuato, Flores de San Torcuato, Alfonso de Castro, Santa Clara y  Plaza de la Constitución.


El acto central comenzará alrededor de las 17:00 horas donde, tras las presentaciones previas, cada banda interpretará 2 marchas. El orden de actuación será el siguiente:

17:00 h. Presentación del IV Certamen Francisco Carricajo.
17:05 h. Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Zamora)
17:17 h. Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro (Toro)
17:30 h. Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Villaralbo)
17:45 h. Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Perdón (Zamora)
18:00 h. Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora (Zamora)


Al finalizar las actuaciones, se llevará a cabo la entrega de los obsequios conmemorativos del IV Certamen Francisco Carricajo así como el agradecimiento a las distintas entidades colaboradoras con el evento. Se proseguirá con un pasacalles final, con un único recorrido con inicio en la Plaza de la Constitución para continuar por Santa Clara, Plaza Sagasta, Renova y finalizar en la Plaza Mayor. 


Colabora: Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Zamora News, Carpintería Metálica Gonfer, Cubiex Producciones, Centro Comercial Valderaduey y Restaurante Hostal San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario