lunes, 22 de diciembre de 2014

Hoy homenajeamos a Ramón Álvarez

En unas horas, el documental "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez" saldrá a la luz. Será a las 20:30 en el Paraninfo del Colegio Universitario.

Este documental es el homenaje que Luz Penitente le brinda al ilustre imaginero D. Ramón Álvarez en el 125 aniversario de su muerte. Está escrito y dirigido por nuestro secretario, Óscar Antón, realizador también de otros cortos sobre Semana Santa como "Las 5 de la Mañana... y el Merlú" (2013) o "Túnica de Terciopelo Negro" (2014).

En 15 minutos, el documental repasa las obras de Ramón Álvarez y resúme lo que es Zamora y su Semana Santa. En el audiovisual, podemos contemplar destacadas imágenes filmadas en la orilla izquierda del río Duero o a Nuestra Madre de las Angustias en su recién Coronación Canónica.

Con esta proyección, la Asociación Luz Penitente cierra un año 2014 cargado de actividades como el II Certamen CCTT "Francisco Carricajo" o la Exposición de Carteles de Semana Santa de España.

A continuación os dejamos con los artículos y reseñas de los distintos medios de comunicación que se han hecho eco de la proyección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario