sábado, 6 de abril de 2013

Crónica Semana Santa 2013 (Parte II)

Domingo de Ramos. Domingo de sol y de ilusión. Domingo de estreno. El día de los niños. Pero, este año, domingo de aguas. La Borriquita no pudo salir a causa de esa lluvia molesta e intermitente. Primera procesión suspendida del año. Y no tenía pinta de ser la única.


Todo parecía estar en contra de los semanasanteros y de los hermanos de la Cofradía de los Excombatientes: El Lunes Santo no paró de llover. Todo el día mirando al cielo y pidiendo que sí, que llueva durante el día pero que en cuanto anocheciese, que dejase.


Dicho y hecho. A eso de las 19:30 de la tarde, las últimas gotas de lluvia del día aterrizaban. Una hora después, la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída salía de la Iglesia de San Lázaro, subía la cuesta de Riego, tomaba la dirección de Santa Clara y, finalmente, llegaba a la Plaza Mayor para que todos nos quitásemos esa espinita que teníamos clavada porque el año pasado no pudo hacer el recorrido a causa de la dichosa lluvia. Este año impecable, como siempre.

Después, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte no tuvo problema ninguno para salir a la calle y que los hermanos le cantasen el “Jerusalem, Jerusalem”. De hecho, hasta el frío había desaparecido de nuestro cuerpo.
Buen día de Lunes Santo. La Semana Santa de 2013 no iba tan mal como anunciaban.


Textos: Óscar Antón
Fotos cedidas por: José Manuel Lorenzo, Jenny Sánchez y Pablo Alfonso
Vídeo cedido por: Jenny Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario