domingo, 3 de febrero de 2013

1er Premio Concurso Fotografía: Cartel

El cartel de Luz Penitente será la siguiente imagen:

 Foto: Jenny Sánchez
¡Enhorabuena!

PD: A finales de febrero saldrán a la calle los carteles.

6 comentarios:

  1. ¿Y ésta es la foto para un cartel de Semana Santa? ¿En qué se ha basado el jurado para la elección de la foto ganadora? ¿En la composición creativa? No lo creo. El sujeto principal debería de ser la Semana Santa, no el cielo que es lo que más llama la atención en esta foto. Además se observa claramente la manipulación de la imagen por parte de los organizadores con respecto al color y las sombras de la foto para hacerla “más bonita” ya que la imagen subida a la página de Facebook para las votaciones era una imagen plana, sin vida. En definitiva, una foto del montón que aparta del primer puesto a otras OBRAS que bien merecían ser las ganadoras, si me apuran cualquiera de las restantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, un respeto tanto para la ganadora como para el jurado del concurso. Se ha llevado a cabo una selección cuidadosa de las fotos finalistas y hay muchos elementos que hay que tener en cuenta para la realización de un cartel destacando la composición y que tenga algún elemento que, evidentemente, promocione bien nuestra Semana Santa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. En ningún momento he faltado el respeto al jurado o a la ganadora. Lo que es innegable y no pueden discutir es el tratamiento que ha sufrido la foto desde que se subió a este momento. Si están satisfechos con su elección y creen que han hecho las cosas basándose únicamente en criterios fotográficos.. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista el jurado tiene un papel muy complicado, no solo debe de ver la calidad gráfica de la foto, sino también otros factores como por ejemplo interpretar como interrumpe el fotográfo en la procesión, la utilización de flash en procesiones nocturnas, la posición de la misma (horizontal, vertical) para a la hora de imprimir y repartir no ocupe mucho espacio en un escaparate, etc.

    Para mí tampoco es la mejor imagen, de hecho la segunda clasificada y "Llanto" son las mejores para mí, pero eso solo es una apreciación personal. Ahora bien, que la imagen no sea digna de representar la Semana Santa, creo que estas muy equivocado, ya que solo tienes que ver el historial del cartel de "La Mañana" para darte cuenta del mismo.

    Dicho esto enhorabuena a Luz Penitente, a seguir trabajando y mucha suerte en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que la orientación vertical es la más apropiada en estos temas. No es cuestión de si representa la semana santa o no, que no dudo que lo haga. Pero ¿es normal que se retoque una foto a gusto del jurado? ¿No nos damos cuenta de lo que cambia una imagen simplemente saturando el color? Yo me he presentado a multitud de concursos fotográficos y es la primera vez que un jurado retoca una fotografía. Si no les gusta el color, luz, composición... y un largo etc. eligen otra. Por eso es un concurso y por ello puede haber dos fotos iguales, pero por ejemplo, solo el color puede decidir cual es la mejor.

    ResponderEliminar
  5. desde luego las habia mucho mejores

    ResponderEliminar