miércoles, 8 de agosto de 2012

Charla-Debate: La Música en la Semana Santa de Zamora.


Como ya comentamos en entradas anteriores, Luz Penitente organizó, con motivo de su primer cumpleaños, una charla-debate que tuvo lugar en la sala de exposiciones de La Alhóndiga el pasado sábado 9 de junio.

El acto comenzó con la proyección del spot que nuestro secretario Óscar Antón realizaría por el aniversario y que tuvo muy buena acogida. Tras los primeros aplausos, nuestra vocal Bea Cepeda nos presentó a los cuatro compositores zamoranos: representando a la música instrumental estuvieron con nosotros Jorge Felipe Nieto y Pedro Hernández Garriga. Para la música coral contamos con Javier Escudero y para la de cornetas y tambores estuvo Gustavo Cabanas. Todos ellos nos hablarían de sus vivencias de la Semana Santa, cómo empezaron con la música y, sobre todo, nos hablarían cada uno de una de sus composiciones y cómo surgieron.

Por ejemplo, Jorge Felipe hablaría de su primera y reciente marcha “Te Aeternum”, mientras que Gustavo Cabanas hablaría de su “Pasión en Zamora”.
Tras una gran e interesante conferencia de los cuatro compositores, se abriría la veda para los ruegos y preguntas. Hubo un buen puñado de preguntas, además de ser de temas muy variados. Fue una gran charla final que colaboraron no solo los compositores, sino también los asistentes e incluso los socios de Luz Penitente.

Aprovechamos para dale las gracias a todos los que asistieron a la charla, tanto a los músicos como a los semanasanteros que, como nosotros, viven la Semana Santa todo el año.


Fotos cedidas por nuestro socio José Luis Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario