lunes, 3 de diciembre de 2018

Cristo del Amparo: la relación entre Zamora y Comillas

Durante estos días, Puebla de Sanabria está compitiendo con el municipio cántabro de Comillas en un concurso por ser el pueblo más iluminado de España para las Navidades. Esto me llevó a preguntarme qué tienen en común Zamora y Comillas. Pero quiero ir más allá y lanzo la siguiente pregunta: ¿Qué tienen en común la Semana Santa de Zamora con Comillas?

Pues bien, hace un par de años, visitando Cantabria, me acerqué a contemplar las maravillosas esculturas que se encuentran en el Cementerio de Comillas y, cuál fue mi sorpresa, cuando en una lápida me encontré con el Cristo del Amparo, imagen titular de la Hermandad de Penitencia de Zamora.

¿Acaso el fallecido o fallecida tenía raíces zamoranas? Aún no lo sé, pero reconozco que encontrarme de golpe con algo así me impactó y emocionó. 

¿Casualidad o destino?


Texto y foto: Óscar Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario