lunes, 3 de julio de 2017

Nueva proyección del reportaje del Merlú

Dentro de las actividades del Verano Cultural de Villaralbo, se encuentra la proyección del reportaje "El Merlú de la Semana Santa de Zamora", estrenado el pasado 16 de marzo en la sede de Jesús Nazareno, con una muy buena afluencia de público.

Ahora, ofrecemos una nueva oportunidad para aquellos que no pudieron asistir a la velada. Esta vez será el próximo domingo día 9 a las 22:30 h en el Patio del Salón Cultural de Villaralbo, en la C/ San Isidro. Será el mismo día de la inauguración de nuestra exposición de dibujos de Anselmo Esteban.

Colabora la Asociación Cultural Jesús Triunfante y Banda Jesús Nazareno de Villaralbo.


Realizado por Óscar Antón, este reportaje de 35 minutos es el homenaje que Luz Penitente le brinda a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra Semana Santa. 

Hasta 7 parejas de Merlú nos cuentan sus pensamientos y sentimientos a la hora de procesionar y avisar a los cofrades y a la ciudad de Zamora, de que la procesión de Jesús Nazareno está a punto de empezar. También descubriremos la historia de este personaje a través de Felipe de Castro, pregonero de nuestra Semana Santa e, incluso, Antonio Pedrero nos contará cómo se gestó su monumento al Merlú y cómo se ha convertido en algo tan emblemático para la ciudad.

Óscar Antón finaliza, así, una trilogía de documentales que comenzó con "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez" (2014) y le siguió "El Barandales de la Semana Santa de Zamora" (2016).
Esperamos que puedan asistir al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario