jueves, 18 de octubre de 2012

1er CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE ZAMORA, LUZ PENITENTE



1.- REQUISITOS DE LOS AUTORES Y TRABAJOS

 a.) La ASOCIACIÓN DE COFRADES Y AMIGOS POR LA SEMANA SANTA DE ZAMORA, LUZ PENITENTE invita a participar en el PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA  a cualquier autor español o de cualquier otra nacionalidad y/o residencia. No se fija ningún límite de edad.
 b.) Los trabajos deben estar enmarcados en la Semana Santa de Zamora. Los autores tienen libertad total en cuanto al modo de combinar los recursos visuales.

c.) Pueden enviarse un máximo de 3 fotografías de cualquier tamaño, originales sin retocar, retocadas y, además, se permiten montajes.

d.) Quedarán excluidos aquellas fotografías que no sean originales.

 2.- PRESENTACIÓN DE LAS FOTOS

 a.) El autor deberá presentar las fotos por correo electrónico.

 b.) El correo debe constar de 2 documentos perfectamente diferenciados y que respondan a los títulos que se indican a continuación:

1.- IMAGEN/ES: en formato .jpg y con un título en cada una de ellas.

2.- INFO: Donde se dispondrá el nombre y apellidos al que corresponde el pseudónimo, edad y ciudad de residencia.

c.) Es IMPRESCINDIBLE que en el nombre del destinatario de correo no aparezca el nombre propio de la persona que lo envía, para así evitar cualquier tipo de influencia en el jurado.

d.) En ningún caso se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

e.) Las fotos se presentarán entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre del 2012 a las 00:00. Después de esta hora no será admitido ninguna foto. Deberán remitirse al e-mail de la Asociación asociacionluzpenitente@gmail.com

 3.- JURADO Y VOTACIONES

 a.) Una vez recibidas las fotografías al mail, las pondremos en nuestras páginas de Facebook y Tuenti durante la primera quincena de enero y la suma de las 10 fotos que tengan más “Me Gusta” entrarán en la fase final donde el jurado elegirá a los ganadores. (ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO ESCRIBIR EN LAS FOTOS COMENTARIOS DONDE SE DIGA QUIEN ES EL PROPIETARIO DE LA FOTO. ESA FOTO SERÁ NULA Y NO ENTRARÁ EN CONCURSO)

b.) El concurso podría declararse desierto si la calidad de los trabajos es insuficiente y la totalidad del jurado lo considerase oportuno.

c) El fallo del concurso se hará efectivo durante la segunda quincena de enero del 2013, tanto en el blog como a nivel personal a los tres primeros clasificados.
d) Las 10 fotos finalistas, pasarán a ser propiedad de la Asociación y podrán ser utilizadas en cualquier momento pero siempre conservando la firma de sus autores.

4.- PREMIOS

a.) La fotografía premiada será el cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de la Asociación Luz Penitente. Se añadirá el nombre del ganador. El segundo clasificado será la portada de nuestro calendario 2013 y el tercer clasificado será portada de nuestro itinerario de la Semana Santa 2013.

Nota: En caso de que, por cualquier circunstancia, no editemos calendarios y/o itinerarios, se recompensará de alguna otra forma el segundo y tercer premio.

 5.- ANEXOS

1.) LA PARTICIPACIÓN: Supone la total aceptación de las bases.

2.) Ante la mínima sospecha de plagio, copia completa o parcial de imágenes, y tras avisar al autor convenientemente, el trabajo en concreto será descalificado del concurso.

3.) IMPREVISTOS: Sobre situaciones no previstas en las presentes bases, Luz Penitente podría tomar decisiones o incluir las modificaciones oportunas, siempre con un criterio recíproco de buena fe.

4 comentarios:

  1. De estos concursos salen carteles que son verdaderas obras de arte y dignos de coleccionar. Si podéis, por favor, cuando termine el concurso podíais poner algunas fotos participantes. Muchas gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué significa lo de INTERFOLIO en el último punto? Supongo que son unas bases copiadas y se ha quedado eso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya está arreglado. Gracias por el aviso ;)

      Eliminar
  3. Está claro que en estos concursos participa el que quiere y a nadie se le obliga. Pero me parece de auténticos jetas incluir claúsulas abusivas como la de que las fotos pasen a ser propiedad de la asociación, una cosas es ceder los derechos temporalmente para exposiciones y otra perderlos. Me parece una manera sencilla, fácil y por toda la cara de hacerse con una base de fotografías a cambio de nada, y aprovechándose del trabajo ajeno. Tener a buen seguro que la gente que aprecie su trabajo, sea bueno o malo, de mayor o menor calidad, pasará de estos concursos por este tipo de claúsulas abusivas

    ResponderEliminar